Google comienza el despliegue global de Cloud Search en G Suite

Publicado el

GoogleCloudSearch

La suite de productividad profesional de Google gana un nuevo aliado para permitir a las empresas ser eficientes a la hora de acceder a la información que necesitan en cada momento. Google ha presentado el despliegue global de Cloud Search, conocido anteriormente como Springboard, el cual hace uso de la inteligencia de las máquinas para ofrecer a las empresas, según Google, una experiencia de búsquedas unificada en G Suite.

Cloud Search ofrecerá los resultados de las búsquedas en formato de sencillas tarjetas o también conocidas como tarjetas de asistencia, mostrando la información precisa y relevante que se vaya necesitando en cada ocasión.

Además, permite también las búsquedas de los contactos de la propia empresa, ofreciendo sus datos de contactos así­ como eventos y archivos que se tengan en común, posibilitando además la realización de una serie de acciones, como la realización de una llamada, el enví­o de un mensaje de correo electrónico o entrar en conversación mediante videoconferencia con Hangout.

Google pone especial atención al respeto por la privacidad, señalando que Cloud Search respeta los permisos de uso compartido de los archivos en G Suite. Respecto a su despliegue global, después de haber estado en fase de pruebas desde el pasado verano, el nuevo servicio comenzará a estar disponible para los clientes de las ediciones Business y Enterprise de G Suite.

Google promete que se irán incorporando nuevas capacidades a Cloud Search posibilitando incluso la integración con aplicaciones de terceros, lo que dará lugar a que las empresas puedan encontrar todo aquello que necesitan aunque estén disponibles en varias plataformas de forma simultánea. En su debido momento ya conoceremos más detalles al respecto.

Comparte en: