Así es el nuevo menú de Google Maps

mapas

Desde el blog de google anuncian novedades en google Maps, esta vez relacionadas con un nuevo menú que mostrará información en tiempo real.

Se trata de una actualización de Google Maps en Android que mostrará información específica en función del lugar y momento en el que nos encontremos. Al deslizar la parte inferior podremos ver tres nuevas zonas, una con lugares, otra con navegación y otra con transporte público.

Desde lugares podremos ver recomendaciones de sitios para comer y beber, restaurantes de todo tipo que se encuentren cerca de nosotros. También podemos ver zonas útiles, como cajeros automáticos, farmacias, gasolineras y supermercados. Dentro de esta misma pestaña es posible ver una descripción del barrio, ideal para saber qué áreas son las más interesantes.

En navegación tenemos acceso a datos relacionados con el tiempo que tardaremos en llegar a casa desde el trabajo, por ejemplo, con datos obtenidos en tiempo real gracias a las condiciones del tráfico que Google siempre conoce. En esta sección podemos seleccionar “empezar a conducir” para ir directamente al modo de navegación.

Por último, en la pestaña de transporte público, tendremos datos con recomendaciones de qué autobús o tren coger para llegar a algún lugar. Si ya tenemos registrado el lugar de trabajo y nuestra casa, mostrará la información de forma automática.

La actualización ya ha empezado a distribuirse en Google Play, por lo que en breve la tendremos en el móvil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.