3 sencillas herramientas para trabajar con gráficos desde el navegador

Imagen

Seguro que en más de una ocasión te habrás visto obligado a crear una serie de gráficos pero te hayas encontrado con el inconveniente de no disponer de software apropiado para ello en tu ordenador. Es por ello por lo que nos ha parecido interesante destacar tres sencillas herramientas con las que trabajar con gráficos desde el navegador, sin necesidad de instalar software adicional.

Statpedia
Statpedia

Si estáis buscando una opción sencilla para crear gráficos desde el navegador, Statpedia es una de las alternativas más interesantes que podemos encontrar a día de hoy. Se trata de una herramienta bastante completa, ya que una vez hemos creado un gráfico tenemos la posibilidad de insertarlo en nuestra web, descargarlo a nuestro equipo o compartirlo mediante un enlace. Además, otra de sus ventajas es que podemos representar nuestra información en todo tipo de gráficos distintos. Por supuesto, su uso es totalmente gratuito.

LiveGAP
LiveGAP

Aunque se trata de una herramienta más básica que la alternativa anterior, LiveGAP puede resultar útil para usos esporádicos. En general, el funcionamiento de la web es de lo más simple. De hecho, tan solo tenemos que introducir los datos, personalizar el gráfico y guardar el resultado. Por último, aprovechamos para destacar la posibilidad de mostrar la información con gráficos de líneas, barras, circulares, etc.

Chartblocks
Chartblocks

A pesar de que esta última opción cuenta con varios planes de pago, es posible utilizarla de forma totalmente gratuita si no nos importa sacrificar algunas funciones. En concreto, Chartblocks nos permite crear gráficos en línea de un modo muy similar al de las alternativas anteriores. Sin duda, su punto fuerte es la enorme cantidad de opciones adicionales disponibles, característica que hace de Chartblocks una herramienta útil tanto para usuarios esporádicos como habituales.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.