Cómo mejorar la velocidad de un móvil android

En el vídeo de hoy hablamos de un problema extremadamente común en el mundo android: la pérdida de rendimiento a medida que pasa el tiempo.

Ocurre lo mismo que con un ordenador, si no gestionamos correctamente lo que hemos instalado, la memoria que se consume, el espacio de almacenamiento y demás variables, el dispositivo se irá haciendo más y más lento hasta hacerse inútil. En el vídeo os explicamos cómo solucionarlo:


Desde cómo borrar la caché a cómo analizar la carpeta de descarga, os mostramos algunos trucos que ayudan a limpiarlo en lo que se refiere a espacio, pero también hablamos de los peligrosos widgets de la página de inicio, así como con los fondos de pantalla animados, un peligro para quien disfruta de velocidad.

Un punto clave llega con las opciones de desarrollador, ya que se activarán funciones que ayudarán bastante a aumentar la velocidad del móvil. En el vídeo os mostramos las variables que podremos activar para que el smartphone sea mucho más fluido.

Para los móviles con menos recursos es también importante cerrar las apps abiertas, aunque en los gama media y gama alta a veces se consume más cerrando y abriendo de nuevo que dejando abiertas las aplicaciones.

Por último comentamos la importancia de desactivar servicios de red cuando no los usamos, aunque reconocemos que esto es más difícil de hacer en el día a día.

Recordad que podéis suscribiros en nuestro canal youtube.com/wwwhatsnew para seguir recibiendo este tipo de vídeos con frecuencia.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.