Cómo mejorar la velocidad de un móvil android

Publicado el

En el ví­deo de hoy hablamos de un problema extremadamente común en el mundo android: la pérdida de rendimiento a medida que pasa el tiempo.

Ocurre lo mismo que con un ordenador, si no gestionamos correctamente lo que hemos instalado, la memoria que se consume, el espacio de almacenamiento y demás variables, el dispositivo se irá haciendo más y más lento hasta hacerse inútil. En el ví­deo os explicamos cómo solucionarlo:


Desde cómo borrar la caché a cómo analizar la carpeta de descarga, os mostramos algunos trucos que ayudan a limpiarlo en lo que se refiere a espacio, pero también hablamos de los peligrosos widgets de la página de inicio, así­ como con los fondos de pantalla animados, un peligro para quien disfruta de velocidad.

Un punto clave llega con las opciones de desarrollador, ya que se activarán funciones que ayudarán bastante a aumentar la velocidad del móvil. En el ví­deo os mostramos las variables que podremos activar para que el smartphone sea mucho más fluido.

Para los móviles con menos recursos es también importante cerrar las apps abiertas, aunque en los gama media y gama alta a veces se consume más cerrando y abriendo de nuevo que dejando abiertas las aplicaciones.

Por último comentamos la importancia de desactivar servicios de red cuando no los usamos, aunque reconocemos que esto es más difí­cil de hacer en el dí­a a dí­a.

Recordad que podéis suscribiros en nuestro canal youtube.com/wwwhatsnew para seguir recibiendo este tipo de ví­deos con frecuencia.

Publicado en
Etiquetado
velocidad

Comparte en: