Lyft supera por primera vez a Uber después de la polémica #DeleteUber

lyft

Desde este fin de semana el hashtag #DeleteUber está invadiendo Twitter. Son miles de usuarios los que animan al resto a borrar su cuenta de Uber por culpa del mensaje que la compañía envió el sábado.

Después del anuncio del bloqueo de inmigrantes de 7 países a Estados Unidos, se realizaron varias manifestaciones de protesta en todo el país. Una de ellas fue protagonizada por los taxistas de New York en el aeropuerto JFK: paralización de servicios como protesta. Durante esta huelga de taxistas, Uber mandó un mensaje diciendo que no aumentaría los precios ante la alta demanda de vehículos (los precios de Uber aumentan cuando hay mucha demanda), y la gente lo interpretó como: “en lugar de juntarse a la huelga, aprovecha el momento para ganar dinero“.

Este problema, que Uber ha querido solucionar posteriormente indicando que está en contra de la medida de Trump, ha causado algo inesperado: Lyft, la competencia de Uber, ha superado en descargas diarias al gigante, por primera vez en la historia, para dispositivos iOS.

Es posible que se trate únicamente de una situación temporal causada por el enfado de los usuarios y la campaña #deleteuber, aún activa en las redes, pero sea como sea, en lyft están celebrando este histórico día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.