Ahora es más fácil crear archivos desde una plantilla en Google Drive

Publicado el

Google Drive hace tiempo cuenta con una galerí­a de plantillas, con un surtido interesantes de temas que podemos utilizar para nuestros proyectos, y por supuesto forma parte de las bondades de G Suite.

Gracias a esta galerí­a podemos crear archivos a partir de la plantilla que escojamos, tanto en Documentos, Presentaciones, Hojas de Cálculo y Formularios.

Poco a poco, el equipo de Google ha ido actualizando las plantillas y sumando nuevas propuestas; y ahora hace un pequeño cambio para agilizar la dinámica y que los usuarios de G Suite puedan acceder a ellas en unos pocos clics.

La galerí­a de plantillas de Google Drive dejará de estar disponible, y ya no habrá que dirigirnos individualmente a cada app (Documentos, Presentaciones, etc) para comenzar el proceso. Ahora directamente verán esta opción desde el menú de Google Drive, como muestra la imagen:

Google Drive

Directamente desde la cuenta de Drive, escogemos la app que deseamos y seleccionamos la opción que nos dirigirá automáticamente a la plantilla. De lo contrario, comenzaremos con un documento en blanco.

De esa manera, nos evitaremos una serie de pasos que solo interrumpen nuestro flujo de trabajo, y nos distraen de nuestro proyecto. Esta actualización se irá desplegando en los próximos dí­as según comenta el equipo de Google.

Publicado en
Etiquetado
google drive

Comparte en: