Ahora es más fácil crear archivos desde una plantilla en Google Drive

Google Drive hace tiempo cuenta con una galería de plantillas, con un surtido interesantes de temas que podemos utilizar para nuestros proyectos, y por supuesto forma parte de las bondades de G Suite.

Gracias a esta galería podemos crear archivos a partir de la plantilla que escojamos, tanto en Documentos, Presentaciones, Hojas de Cálculo y Formularios.

Poco a poco, el equipo de Google ha ido actualizando las plantillas y sumando nuevas propuestas; y ahora hace un pequeño cambio para agilizar la dinámica y que los usuarios de G Suite puedan acceder a ellas en unos pocos clics.

La galería de plantillas de Google Drive dejará de estar disponible, y ya no habrá que dirigirnos individualmente a cada app (Documentos, Presentaciones, etc) para comenzar el proceso. Ahora directamente verán esta opción desde el menú de Google Drive, como muestra la imagen:

Google Drive

Directamente desde la cuenta de Drive, escogemos la app que deseamos y seleccionamos la opción que nos dirigirá automáticamente a la plantilla. De lo contrario, comenzaremos con un documento en blanco.

De esa manera, nos evitaremos una serie de pasos que solo interrumpen nuestro flujo de trabajo, y nos distraen de nuestro proyecto. Esta actualización se irá desplegando en los próximos días según comenta el equipo de Google.

Miriam Schuager