Una app android que nos dice a qué famoso nos parecemos

dobles

Y si hace unas horas os mostramos una lista de aplicaciones que nos ayudan a saber cómo seremos al envejecer, ahora toca saber si nos parecemos a algún famoso o no.

Se trata de Doppies, app para android que utiliza reconocimiento facial para verificar si nuestro rostro es semejante al de algún famoso de la actualidad, preguntando posteriormente si creemos que ha acertado o no.

Una vez encontrado el famoso, podemos acceder a páginas para saber más sobre él, incluyendo su perfil en Wikipedia.

Doppies quiere ser colaborativa, e incentiva a que los usuarios compartan sus resultados para que los amigos decidan el nivel de acierto del software. No dan detalles sobre el algoritmo utilizado para verificar si hay parecido o no, pero ya sabemos que hay varios sistemas en el mercado que realizan tareas semejantes, incluyendo los que Microsoft presentó el año pasado.

No se trata de ninguna demostración avanzada de sistemas de Inteligencia Artificial, aunque puede funcionar perfectamente como entrenamiento para alguno, tal y como hacen otras empresas a la hora de ofrecer demostraciones gratuitas en Internet. En este caso solo se busca entretenimiento, no ciencia, por lo que los resultados a veces pueden ser realmente diferentes de lo que esperábamos.

Su Ceo, Roy Munin, ya ha comentado que su apuesta ha sido la sencillez, sin haber dado datos técnicos de ningún tipo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.