Mapas 3D de cualquier parte del mundo

mapa 3D

Es cierto que google Maps ofrece vistas con edificios en 3D de varias ciudades del mundo, pero aún tiene mucho camino que recorrer para poder presumir de tener al planeta entero en formato tridimensional, por lo que tendremos que acudir a opciones paralelas. También es cierto que Google Earth y Cesium consiguen realizar la tarea, pero no permiten su uso offline, no podemos bajar la información de una zona específica.

La web que os comentamos hoy no muestra edificios en 3D, pero sí obtiene datos de la altura del terreno de cualquier región del mundo para ofrecer una forma diferente de visualización.

Se trata de maps3d.io, un proyecto que nos permite seleccionar cualquier región de cualquier zona del planeta, sin limitarse a las áreas urbanas, para obtener una vista en perspectiva desde donde es posible apreciar las elevaciones del terreno.

Para crear el proyecto han usado los mapas de HERE y la información de elevaciones de Mapbox, obteniendo así la combinación perfecta para que podamos seleccionar, visualizar, bajar, compartir e incuso incrustar en nuestro sitio web el resultado obtenido. De hecho, en estos momentos solo podemos compartir el link del resultado, pero ya está trabajando en la opción de bajar e incrustar.

Los pasos que tenemos que realizar son: buscar la zona deseada (ciudad, zona rural, etc.), seleccionar con el ratón el cuadro que queremos ver en 3D, ver el mapa generado y obtener el link de la animación.

Maps3d aún está en fase beta, y de momento es completamente gratis, aunque su autor ya ha comentado que promete establecer un sistema de precios en el futuro, algo justo, que por lo menos cubra la manutención de la aplicación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.