3 sitios que tienes que visitar para conocer mejor la vida de nuestro planeta

Con millones de especies existentes en nuestro planeta es fácil perderse entre ellas, clasificarlas, conocer las características de cada una… aún así, se han realizado muchos proyectos web que ayudan a conocer mejor el mundo animal y vegetal, y aquí estamos para mostrar tres de ellos:

onezoom.org: Un fantástico árbol interactivo en el que podemos ir haciendo zoom para ver los detalles de especies y subespecies. Cuando lleguemos al final de cada nodo, podremos ver datos de la Wikipedia y otras fuentes sobre cada animal encontrado, ayudando así a obtener toda la información existente en Internet sobre cada uno.

onezoom

eol.org: la mayor enciclopedia sobre ciencias naturales que existe hoy en Internet. Disponible en varios idiomas, tienen como objetivo dar acceso global al conocimiento sobre la vida en la Tierra, con la misión de aumentar la comprensión de la naturaleza viva con un sitio de acceso gratuito y de confianza. cuentan con el apoyo de grandes instituciones, como la Harvard University, la Smithsonian Institution, la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur y muchas otras.

eol

tolweb.org: Tree of life es un proyecto que recopila información sobre biodiversidad gracias a la colaboración de cientos de expertos y aficionados que incluyen datos constantemente. Cuentan con imágenes, texto y más datos para cada especie y para cada grupo de organismos vivos o extintos, siguiendo patrones de ramificación filogenéticos entre grupos de organismos, para que los visitantes puedan examinar la jerarquía de la vida y aprender sobre la filogenia y la evolución, así como las características de los grupos individuales.

árbol de la vida

Tres sitios fundamentales para conocer mejor dónde vivimos, y permitir así aumentar el respeto por nuestro entorno.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.