Varios cursos gratuitos en español para programar para iPhone y iPad

IOS

Tener éxito programando apps para móviles no es algo sencillo, requiere tener conocimientos de programación, una buena idea, un buen diseño gráfico, una buena estrategia de marketing y una buena dosis de suerte, y todos esos ingredientes tienen que mezclarse en las cantidades justas en los momentos adecuados, como si de una receta de cocina se tratara.

Hoy ayudaremos con el primer paso, con el de la programación, y para ello os indicamos varios cursos online de programación para iOS que podéis hacer en español:

El de keedcoding: Bestseller en programación iOS que ofrecen ahora de manera totalmente gratuita a los lectores de Wwwhatsnew en exclusiva, existiendo para ello un cupón, con código WWHATSNEWIOSFREE, que ya se aplica con el enlace anterior.

El curso bestseller está valorado en 299€, y a partir de hoy estará disponible GRATIS para vosotros. Se trata de un curso intensivo, dirigido a desarrolladores con experiencia previa en programación para otros entornos y diseñado precisamente para facilitar el arranque inicial, proporcionando bases muy sólidas que permiten al alumno abordar cualquier desarrollo no trivial de iOS.

Todos los conocimientos se asimilan de forma práctica, ya que el alumno pasa la mayor parte del tiempo frente a Xcode, todo ello en un ambiente orgullosamente geek.

Los de futurticsonline: Esta web cuenta con dos cursos gratuitos para programar en iOS, uno para los que quieren empezar con Swift: De Objective-C a Swift y otro de iniciación a Swift. Son cursos pequeños, pero útiles para quienes están empezando.

Los de udemy: decenas de cursos gratuitos de programación en Swift que pueden encontrarse en Udemy, cada uno de ellos con una media de 4 horas, con niveles para principiantes, intermedios y avanzados.

Como veis, opciones no faltan, ahora no hay excusa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.