Creador de Flappy Bird lanza otro juego imposible para móviles

Ninja Spinki

Si Flappy Bird os pareció difícil e irresistible, Ninja Spinki os llamará la atención.

Se trata del nuevo proyecto, para android e iOS, creado por Dong Nguyen, desarrollador independiente de Vietnam que tuvo sus momentos de fama en 2013.

El juego en cuestión es el resultado de una asociación entre Nguyen y el estudio japonés Obokaidem. En él tenemos que mover a un pequeño ninja para evitar objetos dentro de 6 minijuegos diferentes, cada uno más difícil que el otro, todos ellos prácticamente imposibles.

Requiere precisión y velocidad, y los puntos se obtienen en función de la cantidad de tiempo que nos mantenemos vivos, semejante a lo que ocurría con flappy Bird.

El diseño de los gráficos es de Nguyen, aconsejado por el estudio Obokaiden, quien estuvo orientando durante el año y medio de desarrollo, según indican en VB. Tanto el estudio como el desarrollador están especializados en el estilo retro de los 8 bits, por lo que “hablaban el mismo idioma”. Obokaiden es el estudio responsable por Green the Planet, descargado más de 2,5 millones de veces, y cuenta con decenas de desarrolladores especializados en este tipo de juegos.

Este título debía estrenarse originalmente en diciembre, pero la compañía retrasó el lanzamiento porque el mercado se inundó con versiones piratas antes del lanzamiento, y tuvieron que trabajar para eliminarlas y evitar que Ninja Spinki se confundiera con otros juegos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.