Ya es posible descargar contenido de Netflix en la tarjeta SD de nuestro dispositivo

Netflix

A finales del pasado 2016 os anunciábamos la llegada de la función de descarga de Netflix, que permite a los usuarios descargar series y películas en sus dispositivos móviles. El problema es que no es posible seleccionr el destino de las descargas, por lo que no podemos utilizar la tarjeta SD. Al menos así era hasta el momento, ya que desde Netflix han anunciado que de ahora en adelante podremos descargar contenido de Netflix en nuestra tarjeta SD.

El funcionamiento de la nueva función será de lo más simple e intuitivo. Cuando queramos algo del contenido de la plataforma para la reprodución offline veremos aparecer un cartel en el que se nos pedirá que escojamos el destino de la descarga, permitiéndonos elegir entre el almacenamiento interno del dispositivo o la tarjeta SD (en caso de que haya una insertada). De esta forma Netflix nos permite llevar más series y películas en nuestro smartphone o tablet para todos aquellos momentos en los que no contamos con conexión a Internet.

Sin duda, se trata de una excelente noticia para todos los suscriptores de Netflix que utilizan dispositivos Android, ya que evitará que tengamos que sacrificar el espacio disponible en la memoria interna del terminal para almacenar este tipo de contenido. Para comenzar a aprovechar esta nueva función hay que actualizar la aplicación descargando la versión más reciente de Google Play.

Fuente: Netflix (Twitter).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.