Snapchat lleva su barra de búsqueda universal a iOS en una nueva actualización

snapchat

Tal y como Snapchat prometió días atrás, las mejoras introducidas en la versión de su aplicación para Android llegan ahora a su versión para iOS, alcanzando la bonita versión 10.0.0.0 que desde ahora luce ya en la App Store de Apple para que usuarios con dispositivos iOS desde la versión 8.0 en adelante puedan proceder a su actualización y posteriormente beneficiarse de estas mejoras.

Lo que pretende Snap Inc. con esta actualización es evitar que Instagram, de Facebook, le siga pisando los talones y les vaya quitando usuarios a Snapchat. Es por ello por lo que se ve obligada a realizar mejoras en su popular aplicación, Snapchat, para tratar de seguir manteniendo a sus actuales usuarios y de paso conseguir nuevos usuarios. En este sentido, al igual que en su versión para Android, estrena barra de búsquedas universal, situándose ahora en la parte superior de la aplicación.

Con esta nueva barra de búsquedas, los usuarios podrán realizar búsquedas de amigos, grupos, contenidos de editoriales e historias. Además también sugerirá algunos amigos para realizar conversaciones rápidas de chat, sugerir grupos a los que poder conectarse en base a que ya participan en ellos algunos de sus amigos, sugerir nuevos amigos además de poder ver una lista con los nuevos amigos introducidos, entre otras posibilidades mediante diferentes ventanas emergentes.

Igualmente también dará acceso rápido a los mini perfiles de los usuarios así como a sus perfiles completos a través de sus respectivos Bitmojis. También podrán acceder a diferentes contenidos en los canales de Discovery o en Nuestras Historias por títulos, entre otras posibilidades.

De esta manera, Snapchat trata de saldar esa deuda que tiene con los usuarios a la hora de que estos naveguen a lo largo y ancho en su aplicación facilitándoles acceder a las diferentes secciones de forma sencilla. A este respecto, Snapchat había sido criticado por su dificultosa navegabilidad.

En un momento en el que Snapchat quiere crecer y monetizar su servicio, se hace necesario realizar mejoras en su aplicación.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.