ASUS lanza interesante rival a Raspberry Pi

TinkerBoard

ASUS no ha querido mantenerse al margen del sector dominado por la Raspberry Pi. Y es que, desde que la Fundación Raspberry lanzase su primera placa informática de reducidas dimensiones, otras compañías también se han ido sumando a lo largo del tiempo con sus propias soluciones. Ahora ASUS dispone de su propia placa informática de reducidas dimensiones, con factor de forma muy cercano al de la Raspberry Pi, bajo el nombre de Tinker Board.

Tinker Board ya se encuentra disponible en el mercado al precio de 55 libras, unos 68 dólares al cambio, un precio que dobla el precio al que la Fundación Raspberry ha puesto su conocida placa en el mercado. Eso sí, cuenta con un procesador mucho más rápido, el doble de memoria que Raspberry Pi, Gigabit Ethernet y mucho más, siendo compatible con archivos de vídeo a resolución 4K así como la reproducción de audio a 192hHz/24 bits.

Como podemos observar en cpc, estas son algunas de sus especificaciones:

  • Procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A17  a 1.8GHz
  • 2GB de memoria RAM Dual channel LPDDR3
  • Conector de expansión de 40 pins con 28 pins de tipo GPIO
  • Gigabit LAN, Bluetooth 4.0 + EDR y Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • 4 puertos USB 2.0
  • 1 puerto HDMI 2.0 con soporte para resolución 4K
  • Puerto Micro SD con soporte para tarjetas UHS-I
  • etc

Señalar además que la nueva placa de ASUS soporta Debian Linux y cuenta con soporte para la aplicación de centro de medios Kodi, de modo que con todo lo señalado hasta ahora, es una interesante opción para quienes quieran crear sus propios centro multimedia. Debido a que también dispone de conector de cabecera de 40 pins con 28 de ellos de tipo GPIO (General Purpose Input/Output), también se convierte en una opción ideal para realizar con ellos dispositivos orientados al Internet de las Cosas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.