OneDrive suma nueva función para gestionar las fotos desde Android

Publicado el

El equipo de Microsoft ha ido sumando varias funciones prácticas a  OneDrive, que la convierten en una opción interesante para gestionar nuestras fotografí­as (y otros archivos) desde el dispositivo móvil con Android.

Y aunque ha ido un paso atrás de Google Fotos, de a poco va integrando  las caracterí­sticas más solicitadas por los usuarios, como por ejemplo la posibilidad de eliminar de nuestro móvil las fotografí­as que ya cuentan con copia de seguridad, y de esa forma liberar espacio.

Esta función ya está disponible en la versión beta de Onedrive para Android, y según han compartido los usuarios que participan del programa, cuando se pasa los 1GB de fotografí­as en el dispositivo, nos aparecerá una notificación sugiriéndonos liberar espacio, como vemos en la imagen que comparten en AP:

OneDrive

De esa manera, no tendremos que estar borrándolas manualmente desde la galerí­a o la carpeta correspondiente del móvil, sino que la app las detectará automáticamente y nos brindará esa opción. Y por supuesto, podremos seguir visualizando las fotografí­as ya que al estar almacenadas en OneDrive, estarán siempre disponibles.

Un detalle que podrí­a complicarnos con esta nueva caracterí­stica, es que a diferencia de Google Fotos, no figura en el menú de la app, sino que tenemos que esperar que aparezca la notificación. Así­ que si por equivocación hemos rechazado la opción de liberar espacio, no hay forma de habilitarla nuevamente.

Pero teniendo en cuenta que aún está en beta, puede que se pulan esos pequeños detalles para ajustar la función a la dinámica de los usuarios, y luego extenderla a todos.

Publicado en
Etiquetado
fotosonedrive

Comparte en: