Estas son las furgonetas eléctricas que Londres pondrá en circulación

furgonetas

Ford se ha asociado con el ayuntamiento de Londres para lanzar un proyecto que ayduará a mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Ha presentado un nuevo modelo de vehículo eléctrico, una furgoneta que se lanzará durante los próximos cinco años, con apoyo del consorcio de transportes de Londres. Se realizará una prueba de 12 meses de duración de 20 unidades funcionando únicamente con energía eléctrica durante la mayoría de trayectos urbanos, como envíos o trabajos de mantenimiento.

Actualmente las furgonetas para este tipo de transporte realizan 280.000 trayectos de media al día, recorriendo una distancia total de 13 millones de kilómetros, por lo que el cambio puede ser importante, y será medido para analizar exactamente su efecto.

Las pruebas se realizarán en otoño de este año, con furgonetas que podrán cargarse desde la red eléctrica, aunque cuentan también con un eficiente motor de combustión que permiten una mayor autonomía para trayectos de mayor distancia. Todas ellas incluyen el sistema telemático de Ford para que puedan recopilarse los datos del rendimiento financiero, operativo y medioambiental de cada vehículo, fundamental para analizar si realmente se consiguen los objetivos marcados.

ford

Para el proyecto se ha recibido una subvención de 5,4 millones de euros del Centro Avanzado de Propulsión, y todos los vehículos están siendo diseñados y ensamblados en el Reino Unido.

La Transit Custom híbrida enchufable está prevista para producción masiva en 2019, como parte de la inversión de más de 4.200 millones de euros en vehículos eléctricos de aquí a 2020, siendo solo uno de los 13 nuevos vehículos electrificados globales que Ford lanzará durante los próximos cinco años.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.