Forward, una nueva forma de ofrecer atendimiento médico

Publicado el

Cuando pensamos en consultas con el médico pensamos en llamadas para quedar el dí­a y la hora, exámenes de sangre en laboratorios, clí­nicas blancas, atendimiento poco personalizado… poco han cambiado las cosas en las últimas décadas, aunque los instrumentos sean mucho más sofisticados y los exámenes más precisos.

Lo que quieren en la startup Forward (goforward.com) es cambiar completamente esa forma de realizar consultas médicas, y para ello han implantado su concepto en San Francisco: una clí­nica que parece más una tienda de Apple.

Imagen: MIT
Imagen: Forward

Comentan los detalles en el sitio web del MIT: por una suscripción de 149 dólares al mes, el cliente puede visitar tantas veces como quiera al médico, accediendo a un entorno protagonizado por la presencia de la tecnologí­a.

Desde controlar el colesterol a ponerse una vacuna para el próximo viaje, o realizar un examen de sangre, todo lo que allí­ se haga está dentro del precio de la suscripción, incluyendo los medicamentos, ya que hay una farmacia dentro del establecimiento. Cuentan con apps para móviles que ayudan a gestionar los datos (incluso para leer la presión arterial a través de un dispositivo inalámbrico, o comunicarse con el médico ví­a app), y los médicos tienen acceso a grandes paneles de información (pantallas táctiles) para mostrar datos a los pacientes en todo momento.

Adrian Aoun es el fundador del proyecto, de un concepto que quiere cambiar la manera en que los pacientes acuden al médico, animando a que lo hagan con más frecuencia, no solo una o dos veces al año.

Lógicamente, no puede sustituirse por el plan de salud habitual, ya que hay tratamientos que no están incluidos, como cirugí­as, por ejemplo, pero ofrecen una idea que puede ayudar a que ir al médico no sea tan desagradable.

Publicado en
Etiquetado
medicina

Comparte en: