Harvard publica gratis en Internet su curso de fotografía

fotografía

Cursos de fotografía en Internet hay muchos, pero con la calidad del impartido en Harvard solo hay uno, y ahora está disponible en internet.

La prestigiosa universidad lo ha publicado en el portal alison.com, donde ya hay más de 700 cursos online gratuitos de diversas categorías.

El curso está compuesto por doce módulos:

1: Introducción a la fotografía digital
2: Introducción al software
3: Introducción a Light Start
4 y 5: Introducción a la exposición
6: Introducción a la Óptica
7: Introducción a los Histogramas
8: Introducción a las herramientas de software
9 y 10: Introducción a las cámaras digitales
11: Introducción al Color
12: Introducción a los artefactos

Cuenta con una examen final y varios enlaces con acceso a recursos que necesitamos para acompañar correctamente las unidades del curso. Si se responden más del 80% de las cuestiones del examen final, emitirán el diploma correspondiente.

La mala noticia es que el contenido del curso fue creado en 2009, por lo que hay algunos contenidos, principalmente en la parte de software, que está bastante desactualizada, aunque los conceptos de color, enfoque, histogramas, óptica y demás temas explicados, pueden aplicarse perfectamente en la práctica.

El curso está en inglés, por lo que si hay algún problema con el idioma, tendréis que ir a la lista de cursos online de fotografía en español que publicamos hace ya algunos años en este enlace.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.