10 Canales de YouTube en español para aprender a programar

programar

La programación se ha convertido en un imprescindible para muchas personas, muchas de las tareas y profesiones que podemos encontrar a día de hoy exigen lo mínimo de programación. A muchos se nos viene el mundo encima cuando únicamente oímos esa palabra. Pero actualmente, ha dejado de ser un trabajo complicada, y esto, gracias a Internet.

A día de hoy, Youtube es una de las mejores formas de aprender. Cantidad de usuarios comparten sus conocimientos a través de los distintos medios que podemos encontrar en la red, y Youtube es sin duda una de las mejores opciones para esto, gracias a los vídeos, podemos entender todo de una forma mucho más clara.

Son muchos los canales de YouTube que ofrecen vídeo tutoriales sobre programación, nosotros, hemos escogido los diez más completos, fáciles de entender, y en español.

1 – Codigofacilito

código facilito

Este es posiblemente el mejor canal de Youtube en español para aprender a programar, cuenta con más de trescientos mil suscriptores y más de 42 millones de visualizaciones, y el contenido es de muy buena calidad. Incluye listas de reproducciones con distintos cursos, programación de Android, WordPress, PHP, Java y CC+ entre otros. Todos ellos con introducciones y separados por temas.

2 – Empieza a programar

Este canal es muy buena opción si quieres empezar a programar. No cuenta con tantos cursos como el primero, pero sí lo necesario para empezar y sobretodo, entender del tema. Cuenta con más de 3 millones de visualizaciones y gran cantidad de comentarios positivos. Tiene cursos de distintas dificultades separados por temas, además vídeos sobre opinión personal sobre la programación.

3 – Latincoder

latincoder

Latincoder es otro de los muchos canales de tutoriales sobre programación, cuenta con noventa mil suscriptores y más de siete millones de visualizaciones. En su canal incluye listas de reproducción con tutoriales de distintos niveles sobre Java, Linux, Android etc. Además de vídeos de opiniones personales y experiencias.

4 – Pildorasinformaticas

Este canal de YouTube cuenta con más de 25 millones de visualizaciones. Tiene una gran cantidad de vídeos de buena calidad sobre programación, con cursos de HTML 5,Java, Android, e incluso, plataformas como Excel, Word y PowePoint.

5 – Deividcoptero

deividcoptero

El Canal Deividcoptero cuenta con más de 70 mil suscriptores y más de siete millones de visualizaciones. Este canal se dedica principalmente a los tutoriales de programación para juegos es cc+, pero podemos encontrar cursos de JavaScript, SQL Server entre otros.

6 – DesarrolloWeb.com

El canal de Youtube Desarolloweb trata sobre todo de la programación en webs. Pero también podemos encontrar distintos tutoriales de desarrollo de aplicaciones entre otros. Cuenta con más de seis millones de visualizaciones y más de ochenta mil suscriptores. Lo que más destaca de este canal son los vídeos explicativos, son de muy buena calidad, con explicaciones claras y fáciles de entender.

7 – Jesús Conde

0utKast

Este canal es uno de los más completos para aprender programación, con 153 mil suscriptores y más de 17 millones de visualizaciones, tiene una gran variedad de cursos sobre este tema, incluyendo vídeos para principiantes e incluso, para niños. Los vídeos son de muy buena calidad y tiene muchos comentarios positivos.

8 – Jotajotavm

Otro canal de Youtube perfecto para aprender programación y algo más. Cuenta con una gran cantidad de cursos de programación de aplicaciones móviles, diseño web, programación de juegos, Java etc. Además de algunos vídeos de consejos y opiniones sobre este tema.

9 – Programación ATS

Programación ATS es un canal que se centra principalmente en los tutoriales de programación C++, sus vídeos son muy completos, prácticos, y fáciles de entender. También tiene vídeos de opinión e interés muy interesantes.

10 – Tutoriales y más

tutoralessymas

Tutoriales y más tiene un gran contenido para aprender programación. Distintos cursos de Java, CSS3, HTML 5 para principiantes etc. Además, tiene distinto contenido, como tutoriales sobre Excel, análisis de programas y trucos y consejos entre otros. Una buena opción si buscas un canal para iniciarte en el mundo de la programación y algo más.

Rubén Chicharro

18 años, colaborador en WWWhat's new. Apasionado de la tecnología; móviles, gadgets y Android, sobretodo Android. Adicto a las noticias, al café y al chocolate. Podéis seguirme en Twitter: @rubenchicharro.