2 extensiones para compartir pantalla desde el navegador

Si estáis buscando una forma sencilla de grabar y compartir pantalla sin necesidad de instalar complejas herramientas, probablemente os baste con instalar algunas de las extensiones disponibles para este fin. A pesar de que podemos encontrar bastantes alternativas, a continuación os recomendamos dos de las mejores opciones para Google Chrome.

Viewedit
ViewedIt

Sin duda, una de las principales ventajas de Viewedit es que podemos comenzar a compartir pantalla con un solo clic. Además, la extensión nos permitirá elegir si queremos grabar toda la pantalla o solo la del navegador, permitiendo así que decidamos exactamente qué queremos que vean el resto de usuarios. Tan pronto hayamos finalizado la grabación podremos compartirla a través del email, Facebook, Twitter o LinkedIn. Totalmente recomendada.

HYFY Screen Recorder
HYFY

HYFY Screen Recorder es otra extensión para Google Chrome que nos permite grabar la pantalla y nuestra voz. Una vez hayamos terminado de grabar la pantalla podremos compartir el vídeo mediante una URL específica, por lo que las personas a las que enviemos la grabación no tendrán que tener instalada la extensión. A pesar de que se trata de una alternativa de pago, es posible utilizarla de forma totalmente gratuita con una limitación de 3 minutos de grabación. Por tanto, puede resultar interesante para compartir grabaciones breves con las que indicar cómo llevar a cabo un proceso determinado o mostrar un fallo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.