Google lanza aplicación de diseño de historias 3D para móviles

Toontastic

Google compró Launchpad Toys en 2015, una empresa que creó una aplicación para niños que permitía la creación de historias desde el móvil. Ahora Google anuncia novedades: una nueva versión de su Toontastic que llega al mundo 3D, ya que todos los personajes que creemos, así como los objetos, serán tridimensionales, moviéndose en un escenario 2D, eso sí.

Para usarlo tendremos que indicar cuántos actos tendrá nuestra historia, siendo posible seleccionar opciones preconfiguradas para agilizar el proceso de creación. Hay muchas animaciones de fondo que podemos activar fácilmente, siendo fácil elegir después los personajes, dibujarlos en caso de que no queramos ninguno ya existente, y comenzar la historia diseñando los movimientos.

Los responsables por la aplicación indicaron a TC que han trabajado para que sea posible hacer crecer los mundos creados, así como añadir interacción en prácticamente cualquier cosa.

No es la única aplicación de creación de historias infantiles en móviles, pero el diseño de objetos 3D y la interacción es algo que se echaba de menos en esta categoría. En el blog de Google lo describen así:

Es como un teatro de marionetas pero con unos entornos en 3D impresionantemente interactivos, docenas de personajes personalizables, herramientas para dibujar escenarios en 3D y un laboratorio de ideas con historias creadas por otros niños para ayudar a inspirar nuevas aventuras.

En el vídeo de presentación es posible ver sus posibilidades:

La app está disponible para android y iOs en toontastic.withgoogle.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.