Leka, un juguete robótico para niños con autismo

Leka es un robot pensado para ayudar a niños con autismo y problemas de aprendizaje. A mediados del año pasado tuvo un importante apoyo en su campaña de financiación en Indiegogo, y ahora sus creadores se prepararan para su primer tanda de producción.

Lo definen como un juguete “inteligente interactiva y multisensorial” que ayudará a los niños a mejorar sus habilidades emocionales, cognitivas y motoras.

Tal como vemos en la imagen, este pequeño juguete robótico tiene forma de pelota,y utiliza colores, sonidos y luces para  para atraer la atención de los niños, desarrollar las actividades y mostrar diferentes estados de ánimos como aprobación o recompensa.

leka

Para ello, Leka propone diferentes dinámicas a través de apps,  para que los niños puedan desarrollar actividades solos, complementar la terapia de los profesionales o para animar la interacción entre los padres y hermanos.

Por ejemplo, Leka puede mostrarle a los niños las tareas que debe realizar en determinados momentos del día, como por ejemplo, cepillarse los dientes. Y por supuesto, cada una de las funciones y apps pueden personalizarse para las necesidades de cada niño.

Así que, los padres o profesionales podrán programar a Leka para que ayude al niño creando una rutina de actividades para desarrollar de forma individual o en grupo.

Leka aún está en fase de pedido, así que aquellos que deseen conocer más de sus características y dinámica que propone pueden visitar su página o la descripción que ofrecen en Indiegogo.

Miriam Schuager