Samsung presenta un nuevo concepto de lavadora y secadora

lavadora

El último día del año aún tuvo sorpresas en el mundo de la tecnología. Samsung presentó un nuevo proyecto especialmente dedicado para hacer más fácil nuestra vida a la hora de lavar y secar ropa: el sistema de lavado FlexWash + FlexDry.

Se trata de una lavadora y secadora de carga frontal que cuentan con unidades menores separadas en la parte superior, también para lavar y secar, con opción de añadir ropa cuando el programa ya haya comenzado.

FlexWash no requiere dos líneas de agua separadas, ya que cuenta con un separador interno que envía el agua de carga frontal a una dirección y el agua de carga superior en otra dirección diferente. Es decir, ahorramos agua y tiempo, ya que no tenemos que esperar un ciclo de ropa delicada para hacer otro después de ropa normal.

Puede ejecutar ciclos de lavado simultáneamente, y el agua para diferentes prendas no se mezcla, por lo que se puede lavar una ropa roja con una ropa blanca, al mismo tiempo, en diferentes regiones, sin miedo. La idea es que se pueda meter ropa delicada en la parte superior, ropa normal en la parte inferior, y despreocuparse, ya que con un solo ciclo lavaremos todo sin problemas.

FlexDry, la secadora, también ofrece la posibilidad de secar dos cargas a la vez, con diferente tejidos, de forma simultánea. En la parte superior se pondrían las prendas delicadas, y la temperatura se mantendría independiente de la parte inferior.

Ambas máquinas pueden ser controladas con la app Samsung Smart Home para Android o iPhone, siendo posible iniciar y detener ciclos de forma remota y supervisar el progreso de un ciclo.

De momento no tenemos fechas ni precios, pero estaremos atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.