El super robot coreano muestra su primer vídeo en acción

sshot-15

La empresa coreana Hankook Mirae ha mostrado el resultado de su trabajo, un vídeo en el que es posible ver a su robot en acción, controlado internamente por un piloto humano, tal y como se puede ver en la imagen inferior.

Diseñado por el veterano de Hollywood, especialista en efectos especiales, Vitaly Bulgarov, tiene más de 4 metros de altura y 1.300 kg, y está proyectado para que pueda acceder a lugares con condiciones extremas, donde el ser humano podría sufrir peligro.

sshot-14

Su problema en estos momentos es que no tiene una fuente de energía estable, por lo que depende de conexiones con cables. Eso hace que no sea posible enviarle a misiones especiales, pero sí podría usarse para aplicaciones industriales si se le conecta a una plataforma adecuada.

En caso de necesitar salir de su plataforma actual, podría incorporarse una batería con ruedas, pero de momento no es algo que pretendan hacer a corto plazo.

Aquí lo tenéis en vídeo:

No es la primera vez que vemos robots de este tipo. El proyecto Atlas, que forma parte de la familia Google, está trabajando constantemente en el desarrollo de robots que puedan acceder a lugares peligrosos, aunque falta un modelo de negocio sólido que permita poder evolucionar el sector de forma constante y estable.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.