airwander, un buscador de vuelos diferente del resto

airwander

Cuando usamos un buscador de vuelos siempre tenemos claro el origen, la fecha y el destino, solamente buscamos el mejor precio, y eso es una regla que mantienen todos los proyectos que ya hemos comentado en esta categoría.

Lo que ofrece airwander es algo completamente diferente, más orientado a los mochileros, a los que no buscan un destino fijo, o a los que buscan conocer varias ciudades haciendo escalas entre un lugar y otro.

Solo tenemos que indicar el origen y la fecha, siendo posible poner uno o más destinos, así como recibir sugerencias de diversos tipos, desde cualquier país. La ruta puede ampliarse en cualquier momento añadiendo más paradas, y el sistema calculará de forma automática el cambio de precio teniendo en cuenta varias variables, incluyendo, por supuesto, los nuevos vuelos que deberán ser comprados.

Es posible indicar el tipo de viaje, la cantidad de personas y la moneda del resultado. Podemos, por ejemplo, seleccionar la opción de vuelta al mundo, de ida y vuelta, de una única dirección… siempre con la posibilidad de indicar si es un viaje para una sola persona o para varias, incluyendo niños.

La plataforma es rápida, y cuenta con varias fuentes para poder ofrecer siempre la mejor opción (la más barata). En las redes sociales, mientras tanto, acostumbran a mostrar fotos de varios destinos para inspirarnos antes de nuestras próximas vacaciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.