Un juego del proyecto UPWARDS nos ayuda a explorar Marte

Marte

Let’s go Mars! es un juego de exploración espacial con Marte como protagonista.

Disponible para iOs, android y PC, ha sido coordinado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía. Es parte del proyecto UPWARDS (Understanding Planet Mars With Advanced Remote-sensing Datasets and Synergistic Studies), con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en España.

El objetivo del juego es dejar listo un módulo para que los primeros humanos que lleguen a Marte puedan vivir sin problemas. Tendremos que construir un vehículo y un rover para recoger muestras, así como buscar solución a los diferentes problemas que iremos encontrando.

Para poder sobrevivir será necesario consultar la Martekipedia, enciclopedia que se irá construyendo durante el juego, necesaria para leer datos y resolver incógnitas, así como para saber cómo conseguir comida, agua y aire para respirar.

Miembros de UPWARDS participan en la misión europea ExoMars 2016-2018, y tienen amplio conocimiento de detalles del planeta Marte, desde zonas del subsuelo a la atmósfera. Han querido mostrar al mundo lo que han averiguado en forma de videojuego, y lo han hecho con estilo.

Podéis bajarlo en upwards-mars.eu, donde se encuentran los enlaces a las diferentes plataformas, así como varias capturas del proyecto y más información sobre el desarrollo del mismo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.