Un mapa interactivo mostrando los paí­ses que están disputando territorios con otros

Publicado el

mapa

Desde que el ser humano ronda por este planeta ha estado más preocupado en ampliar sus dominios que en mantener de forma inteligente los que están dentro de sus fronteras. Incluso hoy, en el siglo XXI, la mayorí­a de los paí­ses del mundo tienen algún asunto pendiente en este tema, y en el mapa interactivo de hoy lo demostramos.

España con Gibraltar, Ceuta, Melilla, La Isla de Perejil, Las islas Chafarinas y otros, Colombia con Serranilla Bank y Bajo Nuevo Bank, Argentina con las Islas Malvinas… son pocos los paí­ses que se salvan, la gran mayorí­a tienen algún asunto pendiente con otro paí­s, aunque eso no significa que vivan en guerra o con tensiones constantes, simplemente sin «peleas de papel» en muchos casos olvidadas.

El mapa nos permite pulsar en el paí­s que deseemos para ver más detalles sobre el tipo de disputa en cuestión, mostrando así­ los territorios que cada paí­s desea, el motivo y los otros paí­ses envueltos en la pelea. Después de seleccionar el paí­s, veremos un código de colores en el mapa: azul, los otros paí­ses que disputan el territorio; rojo, el paí­s seleccionado; y amarillo, la zona protagonista del problema.

mapa

Un mapa que nos ayuda a entender muchos de los problemas polí­ticos existentes en la actualidad, dejando claro que el ser humano parece no conformarse nunca con lo que tiene, siempre necesita más.

Publicado en
Etiquetado
Polí­tica

Comparte en: