Un mapa interactivo mostrando los países que están disputando territorios con otros

mapa

Desde que el ser humano ronda por este planeta ha estado más preocupado en ampliar sus dominios que en mantener de forma inteligente los que están dentro de sus fronteras. Incluso hoy, en el siglo XXI, la mayoría de los países del mundo tienen algún asunto pendiente en este tema, y en el mapa interactivo de hoy lo demostramos.

España con Gibraltar, Ceuta, Melilla, La Isla de Perejil, Las islas Chafarinas y otros, Colombia con Serranilla Bank y Bajo Nuevo Bank, Argentina con las Islas Malvinas… son pocos los países que se salvan, la gran mayoría tienen algún asunto pendiente con otro país, aunque eso no significa que vivan en guerra o con tensiones constantes, simplemente sin “peleas de papel” en muchos casos olvidadas.

El mapa nos permite pulsar en el país que deseemos para ver más detalles sobre el tipo de disputa en cuestión, mostrando así los territorios que cada país desea, el motivo y los otros países envueltos en la pelea. Después de seleccionar el país, veremos un código de colores en el mapa: azul, los otros países que disputan el territorio; rojo, el país seleccionado; y amarillo, la zona protagonista del problema.

mapa

Un mapa que nos ayuda a entender muchos de los problemas políticos existentes en la actualidad, dejando claro que el ser humano parece no conformarse nunca con lo que tiene, siempre necesita más.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.