Facebook mejora función para evitar que veas determinado tipo de anuncios

facebook

En Facebook podemos crear anuncios de todo tipo y pedir que los muestre a un grupo de personas determinado: “personas de Madrid entre 30 y 45 años que sean aficionados a los coches“, por ejemplo. Eso es extremadamente útil para obtener un mayor efecto de nuestras campañas, ya que tenemos cierta garantía de que el público que ve el anuncio tiene el mismo perfil (aproximadamente) que el de nuestros clientes.

El problema es que podemos meter la pata de forma sencilla, mostrando un anuncio que moleste en exceso a una persona determinada, ya sea por el contenido o por la situación que esa persona esté pasando en ese momento. Un ejemplo: una persona acaba de ser diagnosticada con diabetes y no paramos de mostrar anuncios de dulces.

Para evitar esas situaciones, en Facebook están presentando una función que permitirá ocultar anuncios potencialmente perturbadores, comenzando por los de alcohol y productos para padres (no quieren mostrar anuncios de cosas para niños para alguien que ha perdido recientemente a su hijo o hija), aunque ya han informado que pueden ir ampliando los temas a medida que los usuarios lo soliciten.

La idea es ofrecer un recurso para permitir a cada usuario decidir el tipo de anuncio que no quiere ver, algo sencillo, para que cualquier persona pueda configurarlo.

De momento solo es una una prueba, según indican en adage, aunque si tiene éxito seguramente lo veremos globalmente dentro de poco tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.