Vine renacerá con otro nombre después de ser eliminado

vine

Los “seis segundos de fama” que prometía Vine no le han permitido sobrevivir en manos de Twitter. En octubre se anunció su cierre, pero hoy han dado más información sobre el tema: no se borrará de la tienda de aplicaciones, únicamente será sustituida por otra app, nueva, llamada Vine Camera.

Vine Camera nos permitirá hacer lo mismo que con Vine: grabar vídeos de seis segundos para publicarlos en las redes sociales o almacenarlos localmente, con un diseño que recuerda a Boomerang de Instagram, creando loops con el resultado grabado.

Indican, en el blog de la compañía, que la sustitución se realizará en enero de 2017, así como informan que llegará en breve una función para que los usuarios de Vine puedan seguir a los usuarios de Twitter que tienen en la plataforma, permitiendo también la descarga del contenido tanto desde app como desde web.

Hace pocos días comentamos que Periscope se integraba en Twitter, permitiendo que los usuarios puedan transmitir en directo sin salir de la app principal, lo que dejaba a la app de Periscope en una situación complicada. Ahora vemos que la intención con Vine es semejante: quieren que los seguidos y seguidores se transformen en twitteros, en busca de dar vida a una red de contenido que se ha estancado en número de usuario.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.