Samsung presenta app para detectar dislexia en los niños

Publicado el

dytective width=

Samsung y Change Dyslexia presentan hoy una aplicación llamada Dytective for Samsung, un juego que ofrece tests para que en solo 15 minutos se detecte riesgo de dislexia entre los niños.

Con un 90 % de precisión, la aplicación, que forma parte de la campaña “Tecnologí­a con propósito”, de Samsung, quiere ayudar a detectar el riesgo de dislexia, y para ello la ofrecen de forma gratuita tanto para android como para iOS.

El juego Dytective creado por Change Dyslexia y adaptado por Samsung como app para tablets utiliza, por primera vez en el mundo, las técnicas más avanzadas de inteligencia artificial y minerí­a de datos linguí­sticos para detectar y dar apoyo a personas con dislexia.

Se calcula que en España hay unos 600.000 niños con dislexia, muchos de ellos no diagnosticados. En total hay un 10% de personas en el mundo con este problema, y debe detectarse para saber asociar correctamente las causas de los posibles problemas que puedan aparecer durante el aprendizaje.

dytective

Las consecuencias de la dislexia son variadas, desde problemas para deletrear palabras, a imposibilidad de leer con rapidez o en voz alta o incluso comprender lo que se lee.

Steven Spielberg y Richard Branson tiene dislexia y han llegado lejos en sus carreras, por lo que está claro que si se conoce y se trata correctamente, no impide una vida relativamente normal.

Una vez detectado el problema, se deben ofrecer recursos de aprendizaje útiles y eficaces tanto a los niños como a las familias, los docentes y las instituciones públicas.

Dytective for Samsung irá acompañada de un potente plan de marketing de lanzamiento con el que Samsung quiere contribuir a concienciar sobre la dislexia y la importancia de su detección precoz, por lo que no será la primera vez que hablaremos del proyecto.

Publicado en
Etiquetado
dislexianiños

Comparte en: