Microsoft presenta oficialmente Zo, su robot online

Publicado el

zo

Microsoft ha presentado un nuevo bot, un chat automático que está disponible en Zo.ai, una demostración de lo que están consiguiendo hacer con su motor de inligencia artificial (de ahí­ el dominio .ai).

Zo es un sucesor del bot Tay.ai, el bot que Microsoft lanzó hace varios meses y que tuvo que ser retirado porque los usuarios le enseñaron a ser odioso y racista. El motivo es obvio: un motor de inteligencia artificial aprende con el uso, y si miles de usuarios le enseñan a ser del lado oscuro de la fuerza, él lo será.

Zo es mucho más limitado que Tay, ideal para que no pierda el control. Ya tiene 115.000 usuarios, conseguidos durante su semana en fase beta, por lo que está preparado para lanzarse al mundo.

Junto a este nuevo bot, ha anunciado la creación de un grupo de 5.000 profesionales de investigación y análisis que trabajarán en el sector de la inteligencia artificial, así­ como una web de noticias especialmente diseñada para tratar asuntos de interés en esta categorí­a: news.microsoft.com/ai

También ha aprovechado para hablar de Cortana, su principal producto en el mundo de la inteligencia artificial, indicando las metas ya alcanzadas y el punto en el que se encuentra cuando hablamos de reconocimiento e interpretación de órdenes humanas. El concepto central de su nueva campaña es «el lenguaje humano es la nueva capa de interfaz de usuario», y para conseguirlo Microsoft lanzó un nuevo Framework que permitirá a los desarrolladores construir bots de texto y programas que sea capaces de interactuar con los usuarios utilizando video, animaciones y hasta hologramas.

Publicado en
Etiquetado
microsoft

Comparte en: