Facebook comenzará mañana con los vídeos en directo a 360º

facebooklive360

Facebook no se quiere quedar atrás en las nuevas experiencias audiovisuales que se están convirtiendo en tendencia en Internet, de modo que desde mañana comenzará a permitir la realización de vídeos inmersivos en directo. La implantación se irá haciendo de manera gradual hasta que en cualquier momento del próximo año pueda estar disponible para cualquier página y usuario que lo desee.

El estreno de la nueva característica se realizará a través de la página de National Geographic, donde a partir de las 12 horas bajo el huso horario del pacífico, se emitirá en directo a 360º el momento en el que ocho científicos salen de las cápsulas en las que han estado metido los últimos 80 días con simulaciones de todos los aspectos que se puedan dar en el planeta Marte desde las instalaciones de la Estación de Investigación del Desierto de Marte en Utah. En dicha emisión también habrá sesión de preguntas y respuestas.

Facebook señala que en los próximos meses se llevarán los vídeos en directo a 360º a más páginas a través de su API Live para rodar finalmente a todos los usuarios y páginas en 2017. Eso sí, hay que señalar que estas experiencias inmersivas no se podrán vivir en directo desde los auriculares de Realidad Virtual aunque luego si se podrán disfrutar de estos momentos más adelante con dichos auriculares.

Por ahora, desde Facebook no se apuesta por las resoluciones 4K y el audio espacial, como sí lo hace YouTube, aunque sí que dejan las puertas abiertas a la adopción de los mismos para más adelante. De esta manera, desde Facebook se refuerza su apuesta por los vídeos como una manera interesante de mantener a los usuarios enganchados a su web y aplicaciones móviles.

Será cuestión de observar el desempeño de la nueva característica de Facebook a lo largo del tiempo, aunque podemos suponer que irá mejorando hasta llegar a cualquier usuario.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.