SnapRaffle, para implicar a clientes en la creación de fotos para publicar en redes sociales

snapraffle

Nace SnapRaffle, una nueva herramienta que, mediante la implicación de los propios clientes, permitirá a los encargados de mantener los perfiles de los negocios en redes sociales disponer de imágenes y subtítulos interesantes, y no sólo eso, sino que además podrán programarlos para su publicación a lo largo de un mes completo con tan sólo invertir unos diez minutos.

La idea, básicamente, es que los mencionados encargados no se vean tan abrumados a la hora de mantener los perfiles de los negocios y dispongan de material generado por los propios clientes para su publicación a lo largo de un mes, ahorrándoles el trabajo de tener que realizar fotografías de manera constante y luego buscar subtítulos interesantes.

En este sentido, es probable que hayamos visto a encargados o directamente a los mismos propietarios de los negocios usar sus dispositivos móviles o cámaras fotográficas para hacer fotografías casi diariamente para luego llevarlas a sus perfiles sociales para animar a más gente a acudir a los mismos.

Como quizás podamos intuir, la manera en la que podrán implicar a los propios clientes es a través de la gamificación. En este sentido, a través de SnapRaffle generarán sorteos de productos y/o servicios que animen a los propios clientes a participar enviando sus fotografías y subtítulos acerca de su experiencia.

La propia plataforma se encargará de añadir tanto el hashtag como el número de teléfono y dirección web perteneciente a los propios negocios dentro de los subtítulos enviados por cada cliente. Además, los clientes habrán tenido que indicar las direcciones de sus perfiles en Yelp y se les animará a hacer revisiones en la misma además de animarles también a publicar las fotos en sus propios perfiles en redes sociales.

De esta manera, los encargados de mantener los perfiles sociales de los negocios ya no necesitarán tomar fotografías constantemente ya que ese trabajo lo habrá delegado a los clientes a través de la gamificación.

De momento, SnapRaffle se encuentra en su fase temprana aunque los interesados ya se podrán inscribir para ser los primeros en usar esta herramienta de manera gratuita.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.