MIT crea programa para que cualquiera pueda diseñar su propio drone

Publicado el

dron

Desde el MIT llega una nueva joya, y en esta ocasión los drones son sus protagonistas.

Se trata de un programa que permitirá a empresas y consumidores diseñar y crear sus propios drones, un trabajo desarrollado por el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y presentado en este documento, donde especifican que será posible, además de diseñar el drone, simular su vuelo dentro de la plataforma.

El objetivo es que cualquiera pueda tener un drone con el tamaño, forma y estructura adecuada a la función que necesitará, ya que el peso, la cantidad de hélices, la forma y demás variables afectarán tanto a la velocidad como a la autonomí­a.

Wojciech Matusik, profesor del MIT, es el responsable por el proyecto, quien indicó que pretenden abrir las puertas para que sea posible adaptar los dispositivos sin necesitar grandes conocimientos de fí­sica o electrónica, lo que aumentará la variedad de drones en todo el mundo. Entre otras cosas, podremos crear drones capaces de transportar objetos con formas diferentes, algo que hoy no es sencillo realizar (siempre suelen estar colgados de un cable).

En el ví­deo podéis ver más detalles:

La interfaz permite a los usuarios diseñar drones con diferentes rotores y varillas y garantiza que el resultado final fabricado será capaz de despegar, flotar y aterrizar. El sistema elimina la necesidad de conocimientos especializados mediante la extracción de información de bases de datos completas de partes de aviones no tripulados, las especificaciones requeridas (incluyendo carga útil, costo y uso de la baterí­a) y el uso de métricas de computadora para diseñar el drone basado en estos parámetros. Comentan en zdnet que los elementos que incluyen las longitudes de las varillas y los ángulos del motor se calculan automáticamente para determinar si el diseño funcionará.

Una fantástica herramienta que ayudará a los más creativos.

Publicado en
Etiquetado
dronevolar

Comparte en: