Una extensión para dejar de seguir a todos en Twitter

Publicado el

twitter

Si seguí­s a cientos de personas en Twitter, y muchos de ellos ya han dejado de publicar cosas interesantes, seguramente tendréis un buen trabajo para poder limpiar la lista de nuevo.

Hacer un «borrón y cuenta nueva» en Twitter no es tarea fácil, principalmente si seguimos a muchí­sima gente, pero hay una extensión que nos puede ayudar mucho con la tarea.

Se trata de Twitter unfollow, plugin para chrome que muestra un nuevo botón dentro de la página twitter.com/following. Solo tenemos que identificarnos en la red social, acceder a la página de seguidos y pulsar en mass unfollow, dejando que el sistema se encargue de dejar de seguir a todos los usuarios uno por uno.

El proceso es lento, pero el resultado es fantástico: un feed completamente vací­o, listo para que podamos empezar de nuevo a configurar lo que realmente queremos leer, añadiendo @wwwhatsnew a la cuenta y dejando que la página principal de Twitter vuelva a ser útil otra vez.

Lo curioso es que el propio Twitter no ofrezca esta opción de forma natural, ya que el ruido existente en Twitter ha sido el motivo por el cual mucha gente ha decidido abandonar la red de contenido durante los últimos años. Tener una página principal con noticias de interés es algo que todos quieren, pero dedicar horas a configurarla no es una tarea para cualquiera.

Publicado en
Etiquetado
chromeextensión

Comparte en: