5 recursos sin los cuales los redactores no pueden vivir

textos

Hay ciertos recursos en la web que hacen nuestra vida mucho más sencilla, aplicaciones que ahorran tiempo del usuario con utilidades muy especificas, y en la lista de hoy nos dedicaremos a destacar cinco sin las cuales es difícil sobrevivir en el mundo de la redacción (modo exagero = on).

wordcounter.net: Un contador de palabras y caracteres. Solo tenemos que poner el texto dentro del campo principal, sin crear cuentas ni dar información de ningún tipo, y Wordcounter se encargará de contar las palabras en tiempo real, siendo así ideal para editores, profesores, alumnos y cualquier persona que viva escribiendo.

convertcase.net: Sencilla web que transforma mayúsculas a minúsculas y viceversa. Existe también la opción de transformar un largo texto en un bonito párrafo que respete las normas para que solo aparezca la mayúscula cuando le toca.

Detección de plagio: Lista de aplicaciones que podamos usar para saber si un texto específico ya existe o no en Internet. Personalmente uso plagiarisma.net, ya que divide el texto en frases cortas y realiza la comparación una por una para verificar el índice de originalidad de cualquier texto que indique.

sinonimosde.net: Portal colaborativo ideal para encontrar sinónimos de cualquier palabra que indiquemos. Muy útil para redactores que estén empezando en su trabajo, ya que ayuda a ampliar bastante el vocabulario de cualquier texto.

Buscador de RAE: El buscador oficial de la Real Academia de la Lengua es fundamental en este tipo de lista, ya que permite eliminar cualquier duda rápidamente.

Escribir es un arte, y solo con la práctica se llega a dominar sus secretos, pero siempre es bueno saber por dónde empezar.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.