Crean calcetines inteligentes para llevar un control de la salud de los diabéticos

Publicado el

captura-23

Como ya sabréis, uno de los sectores más beneficiados por las mejoras en el mundo de la tecnologí­a es el de la salud. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar el esfuerzo de Siren Care, una startup que ha creado un calcetí­n inteligente con el que llevar un riguroso control de la salud de las personas diabéticas.

Tal y como afirman los creadores del producto, los calcetines de la compañí­a cuentan con sensores capaces de medir la temperatura para detectar inflamación y posibles heridas. Se trata de algo de gran importancia para los pacientes, sobre todo si tenemos en cuenta que estos suelen ser propensos a diferentes problemas relacionadas con los pies que, de no ser tratados a tiempo, pueden llegar a ser extremadamente graves.

A medida que vamos utilizando los calcetines, toda la información recopilada por los sensores es compartida con nuestro smartphone, desde donde podremos consultarla a través de una aplicación. Aun así­, no es necesario que el usuario se encargue de analizar la información personalmente: la aplicación le alertará cuando detecte diferencias importantes de temperatura. Por último, es necesario destacar que los calcetines incorporan una pequeña pila capaz de proporcionar una autonomí­a de hasta seis meses, eliminando la necesidad de cargarlos constantemente.

Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante un producto de lo más interesante, sobre todo para aquellas personas afectadas por esta enfermedad. En cuanto al precio del producto, podremos adquirir una caja con siete pares por 120 dólares a partir de mediados del próximo año. Os recomendamos que le echéis un vistazo a su página web a través del siguiente enlace.

Comparte en: