Crean app en India para que otras personas hagan cola en el banco por nosotros

captura-12

En algunos países hacer cola en el banco es realmente un suplicio.

La falta de recursos tecnológicos que pueden ayudarnos a realizar tareas de todo tipo, desde pago de cuentas a transferencias bancarias, hace que sea necesaria la presencia física en agencias, y cuando hablamos de miles de millones de personas en un país como India, el problema se multiplica.

En India retiraron hace un par de semanas los billetes de 500 y de 1000 rupias, y eso ha generado una situación en la que las filas pueden llegar a las 8 horas fácilmente.

Existiendo el problema, llega una solución de manos de una startup de Nueva Delhi, BookMyChotu. La empresa ha ha creado una aplicación para que podamos alquilar a alguien para que haga cola por nosotros. El precio es de 1,2 euros por hora por un tiempo máximo de 8 horas, un valor ridículo para Europa, pero no tanto para un país donde se puede pasar una noche en un hotel por menos de 10 euros.

BookMyChotu, que de momento solo ha lanzado la app para Nueva Delhi y sus alrededores, ya tenía un servicio que ofrecía auxiliares temporales para ejecutar determinadas tareas, pero parece que la falta de dinero en papel en las calles ha mostrado el modelo de negocio ideal en un país donde el 90% de las transacciones se hacen en papel y en moneda, ni tarjetas ni Internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.