Crean app en India para que otras personas hagan cola en el banco por nosotros

Publicado el

En algunos paí­ses hacer cola en el banco es realmente un suplicio.

La falta de recursos tecnológicos que pueden ayudarnos a realizar tareas de todo tipo, desde pago de cuentas a transferencias bancarias, hace que sea necesaria la presencia fí­sica en agencias, y cuando hablamos de miles de millones de personas en un paí­s como India, el problema se multiplica.

En India retiraron hace un par de semanas los billetes de 500 y de 1000 rupias, y eso ha generado una situación en la que las filas pueden llegar a las 8 horas fácilmente.

Existiendo el problema, llega una solución de manos de una startup de Nueva Delhi, BookMyChotu. La empresa ha ha creado una aplicación para que podamos alquilar a alguien para que haga cola por nosotros. El precio es de 1,2 euros por hora por un tiempo máximo de 8 horas, un valor ridí­culo para Europa, pero no tanto para un paí­s donde se puede pasar una noche en un hotel por menos de 10 euros.

BookMyChotu, que de momento solo ha lanzado la app para Nueva Delhi y sus alrededores, ya tení­a un servicio que ofrecí­a auxiliares temporales para ejecutar determinadas tareas, pero parece que la falta de dinero en papel en las calles ha mostrado el modelo de negocio ideal en un paí­s donde el 90% de las transacciones se hacen en papel y en moneda, ni tarjetas ni Internet.

Publicado en
Etiquetado
bancoindia

Comparte en: