Lista de sitios que ayudarán a todo estudiante de matemáticas

mates

Estudiar matemáticas y tener éxito con el proceso no es tarea fácil, depende mucho del profesor, de la atención que se ponga en las explicaciones y de los ejemplos y recursos que el estudiante se encuentre para que pueda entender el concepto teórico. En la lista de hoy os ayudaremos con este último punto.

Os traemos algunos sitios y páginas web que todo estudiante de matemáticas debe conocer, sitios en los que podemos ver ejemplos representados de forma gráfica, así como teoría resumida de forma sencilla:

algebrarules.com: Reglas básicas de álgebra que podemos consultar rápidamente con ejemplos siempre presentes. No es ninguna maravilla de la programación, pero es una chuleta digital fantástica para quien comienza a estudiar álgebra. No es tan completo como el famoso mathsisfun.com, pero sí más moderno.

mathwarehouse.com: Cientos de ejemplos para entender las bases de la matemática, aunque por desgracia abusan de los banners publicitarios, por lo que es muy posible que un niño acabe escapando del sitio por la puerta de los anuncios.

Lista de sitios para resolver problemas paso a paso: Una lista de 5 sitios que publicamos hace un año para que podáis resolver ecuaciones y problemas viendo el paso a paso. En la lista tenemos a Symbolab, Mathpapa, Wolfram Alpha, mathway y Sangakoo.

webmath: Una herramienta de solución de problemas creada por Discovery Education.

eeweb.com: Fichas en PDF con apuntes y fórmulas necesarias en el día a día.

sage: aplicación de código abierto similar a Mathematica y Matlab, para los alumnos con conocimientos más avanzados que deseen programar sus propias simulaciones.

Es solo una pequeña muestra de lo que esconde Internet en su categoría “ayudemos con las mates”, seguiremos publicando recursos de este tipo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.