Instagram lanza nuevas funciones de vídeo en directo y mensajes que desaparecen

instagram

Con el objetivo de seguir comiéndole espacio a Snapchat, Instagram lanzará ahora dos funciones de contenido efímero, del que desaparece poco después de haberse publicado.

Concentrándose en la transmisión de video y mensajes privados, dos nuevas funciones comenzarán a aparecer en Instagram Stories en iOS y Android en las próximas semanas: Instagram Live, para transmitir video a tus seguidores en tiempo real (solo podrán verlo cuando estemos transmisitiendo) y mensajes directos efímeros, para enviar un texto a algunos amigos con la garantía de que desaparecerá después de ser leído dos veces.

Lo divulgan en TC, donde indican que Instagram Live permitirá que elijamos algunos amigos para que reciban notificaciones cada vez que empecemos a transmitir en directo, sin opción de que vean el contenido grabado después de haberse realizado. El objetivo no es tener un directorio de vídeos de transmisión, como en youtube, y sí atraer atención durante un breve momento. No se enviarán notificaciones a todos los seguidores, y sí a los previamente seleccionados.

Existirá una sección Explorar, dentro de Historias, que mostrará las mejores transmisiones en directo que están sucediendo ahora, basándose en el recuento de vistas, la geografía y el idioma.

Sobre los mensajes efímeros, quieren alcanzar a aquellos que no quieren usar Historias con imágenes y texto superpuesto, y sí frases sencillas que desaparezcan poco después. Ahora Direct tendrá una barra de mensajes de Historias efímeras en la parte superior junto con una lista debajo, donde estarán los mensajes efímeros que otros quieren enviarnos.

Instagram siempre fue sencillo de usar, Snapchat, por el contrario, es demasiado complicado para muchos, pero parece que la complejidad es pegajosa, por lo que es mejor estar informados y preparados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.