Ya podemos aprender a programar con un nuevo Minecraft en Code.org

Publicado el

minecraft

Microsoft y Code.org se han vuelto a asociar para ofrecer un nuevo recurso gratuito que ayudará a aprender la lógica de programación siguiendo la famosa metodologí­a de los bloques gráficos.

Disponible en code.org/minecraft, se trata de un tutorial creado para Hour of Code, una campaña anual y mundial que se llevará a cabo durante la semana de educación en informática, del 5 al 11 de diciembre. El recurso permite a los programadores principiantes crear y compartir su propio juego «Minecraft», desarrollando así­ el pensamiento crí­tico requerido en el mundo de tecnologí­a actual.

La anterior versión de Minecraft en code.org llegó a más de 30 millones de estudiantes en todo el mundo. Quieren ahora mejorar los números, y para ello el tutorial está disponible en 10 idiomas, incluyendo el español, con previsión de llegar a 50 idiomas hasta el 5 de diciembre.

Aunque el juego está diseñado para niños mayores de 6 años, puede disfrutarse por cualquier persona que desee programar las reglas. Podemos hacer que los pollos dejen caer oro, o que los zombies huyan, en lugar de atacar, siempre usando conceptos de programación orientada a objetos, manejadores de eventos y bucles de repetición.

Son en total 12 desafí­os que terminan con la creación de un juego sencillo que podremos compartir con otras personas.

Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación:

Comparte en: