LikeInspector, herramienta de análisis gratuito de páginas de Facebook

facebook

Si tenéis alguna página de empresa en Facebook, o gestionáis la de algunos clientes, seguramente os gustará conocer este proyecto.

Se trata de LikeInspector, una herramienta de análisis gratuito de páginas de Facebook que nos permite generar informes de forma sencilla: solo tenemos que indicar el nombre de la página que será “víctima” de nuestro análisis.

Pocos segundos después de solicitar los datos de cualquier página, obtendremos datos relacionados con KPIs de crecimiento, crecimiento absoluto y relativo, distribución de fans por país, KPIs de Engagement, mejores horas de publicación, engagement por tipo de publicación, engagement por número de publicaciones al día y otros datos que pueden ayudarnos a conocer mejor a nuestros seguidores en dicha red social.

El objetivo, según ellos mismos nos comentan, es permitir analizar y optimizar el rendimiento de cualquier página de Facebook con un análisis gratuito de los últimos 30 días, motivo por el cual no podemos alterar las fechas en dicha versión.

Destaca el hecho de tratarse de gráficas que pueden entenderse fácilmente, por lo que podemos dar acceso directamente a los clientes para que verifiquen el resultado de nuestro trabajo como gestores de su comunidad.

Una excelente idea realizada con buen gusto y eficacia, ya que es posible usarlo incluso sin crear cuentas o identificarse.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.