Una infografía con 6 herramientas para crear GIFs en un minuto

gif-animados-1

No importa su enorme tiempo de existencia en la red, los GIFs siguen siendo una maravilla para compartir tanto información relevante como contenidos graciosos y curiosos de corta duración y veloz consumo.

Por lo anterior, además de las decenas de herramientas para crear GIFs animados que ya hemos recomendado, compartimos esta valiosa y práctica infografía donde se indican 6 interesantes opciones adicionales con un resumen de funciones para empezar a generar material mediante cada una.

Así, encontramos al generador online de GIFs animados IMGFlip.com que permite tomar una sección específica de un video de YouTube adornándola, opcionalmente, con algo de texto; GifCam, una aplicación para Windows que permite capturar una región en la pantalla para convertir en GIF lo que allí suceda; GifMaker, una app Android para crearlos desde fotos y videos, pudiendo hasta decorarlos;

GIFboom, disponible para iOS y Android con efectos especiales en el proceso de edición; y Gifs.com, un servicio que además de la generación de GIFs posibilita el compartirlo y hasta ponerlo a votación del público.

El protagonista final es Photoshop, una opción con los mejores resultados pero con el proceso más complejo. Por esto, la infografía incluye una miniguía para allí crear un GIF a partir de un video, con recomendaciones sobre las configuraciones de dicho video de origen y las herramientas dentro de Photoshop a las que hará falta recurrir en el proceso hasta poder guardar los resultados.

gif-animados

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.