Periscope trae tres nuevas características a su plataforma

novedadesperiscope10nov2016

Periscope, la plataforma de transmisión de vídeos en tiempo real de Twitter y directo rival de Facebook Live, cuenta desde hoy con tres nuevas características que lo hacen aún más social: Superfans, grupos y la posibilidad de iniciar sesión en la web, Periscope.tv, disponiendo de características personalizadas para el descubrimiento.

Comencemos por los Superfans. Se trata de una distinción que hace Periscope sobre aquellos espectadores más comprometidos con las emisiones de un emisor concreto, el cual dispondrá de una relación con hasta diez de sus espectadores más comprometidos, lo que le permitirá crear una relación mucho más cercana a ellos. Los Superfans serán distinguidos con un icono especial donde tendrá una puntuación generada por un algoritmo, obteniendo en base a dicha puntuación diferentes posibles acciones a realizar para mantener el compromiso con ellos.

Con los grupos se pretende segmentar las emisiones a espectadores específicos, ya sean grupos de amigos, comunidades o incluso espectadores afines a una temática en concreto, evitando que el resto de espectadores accedan a las emisiones en caso de no tener interés sobre lo que se pueda tratar en los mismos. Además, cualquier espectador disponible en un grupo determinado tendrá la posibilidad de agregar a otros.

Por último, Periscope.tv permite desde ahora el inicio de sesión, teniéndose acceso a las capacidades de búsqueda así como la navegación por canales sugeridos y destacados, permitiendo incluso ver los contenidos que los emisores están emitiendo en el mismo momento, pudiendo realizar comentarios y envío de corazones en los mismos. Básicamente, y como comentan desde Periscope, se trata de ofrecer una experiencia en la web más completa, evitando así tener la obligatoriedad de depender de los dispositivos móviles para entrar a formar parte de la comunidad de usuarios y participar.

Los Superfans y los grupos ya se encuentran disponibles a través de la aplicación móvil para Android e iOS y la posibilidad de iniciar sesión desde la web también se encuentra disponible desde hoy mismo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.