Instagram confirma que incorporará una función de ví­deo en directo

Publicado el

instagram

Desde hace semanas se vení­a rumoreando con que Instagram incorporarí­a una función de ví­deo en directo, partiendo desde una publicación del sitio de noticias ruso T Journal, donde parece ser que Instagram se encontrarí­a probando la nueva funcionalidad. Pues bien, hoy mismo, el CEO de Instagram, Kevin Systrom, desvelaba en una entrevista en Financial Times, que efectivamente Instagram se encuentra trabajando en la nueva función de ví­deos en directo.

Por desgracia, Systrom no ha desvelado más información al respecto, de modo que todaví­a sigue siendo una incógnita la fecha de la puesta en marcha y de cómo se utilizarí­a. El directivo se limitó a decir que la nueva funcionalidad servirá para fortalecer las relaciones con alguien que ama, apuntando al streaming de ví­deo en vivo como la ví­a para estar más cerca con dicha persona.

Queda claro que el ví­deo en streaming es un nuevo frente en el que las compañí­as tecnológicas no se quieren quedar atrás, habiendo un fuerte auge en este segmento donde en cada momento aparecen nuevas soluciones al respecto, todas ellas para permitir llegar a otras personas disponibles en diferentes lugares a través de los ví­deos en directo, sobre todo, los ví­deos en directo llevados a cabo a través de los propios dispositivos móviles.

En lo que en este caso concierne, según deduce The Verge en base a las capturas publicadas por el sitio ruso de noticias, parece ser que los usuarios podrí­an ver los ví­deos en directo que están llevando a cabo aquellos otros usuarios a los que siguen en Instagram, apareciendo de manera destacada en rojo en la parte superior de la aplicación dentro de la sección de Historias. Como suele pasar, ante esta incertidumbre sólo será cuestión de tiempo para que podamos salir de dudas, un tiempo que será marcado por la propia Instagram ya que, al igual que su empresa matriz, Facebook, también apostará por los ví­deos en directo.

Comparte en: