Google Fotos ahora deja crear animaciones sin tener conexión a Internet

Publicado el

google-fotos

 

Junto a los collage, una práctica opción en cuanto a creación de contenidos en Google Fotos es la posibilidad de crear un animación con fotos similares, algo que la aplicación hace de manera automática con imágenes que detecta parecidas; claro, está la alternativa de crear las animaciones con fotografí­as de manera manual.

En fin, lo cierto es que, al menos esta última herramienta, no funcionaba sin una conexión a Internet, pero desde la última versión de la aplicación para Android, ya presente en la Play Store, se hace disponible también de forma offline. Para darle uso, considerando que las más recientes fotografí­as se mantienen en la galerí­a del dispositivo temporalmente, bastará con abrir la app de Google Fotos, ir a la sección Asistente dando un toque en el respectivo tí­tulo en la parte inferior de la pantalla, y pulsar en Animación.

Lo restante será elegir las fotografí­as (2 a 50 fotos) con las que se pretende armar la animación la cual resultará en formato GIF. Claro, si son muy antiguas, no habrá copia en el dispositivo, con lo que no se podrá realizar la animación y aparecerá un mensaje advirtiendo que hará falta conectarse a la red para descargar las fotos originales, en otras palabras, que es imposible trabajar con solo las vistas previas que son las allí­ mostradas.

Entre otras novedades de la app en su última versión, se destaca el poder reorganizar las fotos de un álbum con solo seleccionarlas y arrastrarlas, revisarlas en orden cronológico con una nueva vista dentro de los álbumes, contar con acciones rápidas de Google Fotos pulsando sobre su icono (solo en Android 7.0) y compartir fotografí­as a contactos especí­ficos de manera instantánea gracias a sus cambios en el modo de enví­o. [Ví­a: VentureBeat]