3 herramientas para consultar mapas sin conexión en tu smartphone

En Internet podemos encontrar un gran número de herramientas con las que consultar mapas del lugar donde nos encontramos. A pesar de ello, si sueles viajar al extranjero puede ser complicado consultar estos mapas al no contar con conexión a Internet en todo momento. Por esta razón, hoy os recomendamos tres herramientas con las que consultar mapas sin conexión en tu smartphone.

CityMaps2Go – iOS | Android
citymaps2go

Disponible para dispositivos iOS y Android, la versión gratuita de CityMaps2Go nos permite descargar hasta cinco mapas de ciudades distintas, de forma que podamos consultarlos sin conexión en cualquier momento de nuestro viaje. Además de permitirnos descargar los mapas de los destinos que más nos interesen, una de las ventajas de la aplicación es que también se trata de una guía de viajes, por lo que puede resultar útil para descubrir lugares a los que ir.

MAPS.ME – iOS | Android
maps-me

El principal objetivo de los creadores de esta aplicación es facilitar la consulta de los mapas de cualquier país del mundo aunque no tengamos con conexión a Internet. Sin duda, una de sus ventajas es que nos proporciona direcciones para llegar a un lugar específico e incluye información sobre lugares turísticos. Además, la app crea rutas para viajes en coche, en bici o a pie.

Google Maps – iOS | Android
google-maps

A pesar de que muchos lo desconocen, desde hace un tiempo Google Maps nos permite descargar el mapa de un lugar en concreto desde la propia aplicación. Para ello, tan solo tenemos que buscar un lugar concreto y seleccionar la opción descargar (tenéis las instrucciones aquí). Pasados unos segundos tendremos a nuestra disposición el mapa completo en nuestro dispositivo. Sin duda, se trata de una opción de lo más interesante.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.