Trump ganó las elecciones, la web de inmigración a Canadá lleva horas caída, saturada de personas que desean huir del país antes de que el día 20 de enero el nuevo y grosero presidente entre en la Casa Blanca. Es un 9/11 que será recordado durante mucho tiempo, pero son los mexicanos los que más temen este cambio que se acerca.
Trump ha repetido en diversas ocasiones que construirá un muro para separar Estados Unidos y México, y que el muro lo pagará su país vecino. Es una de esas promesas que seguramente nunca se harán realidad, pero hay un grupo de diseñadores mexicanos que se han puesto manos a la obra para diseñar un prototipo.
En las imágenes presentadas, el Estudio 3.14 pretende ironizar sobre la propuesta del muro fronterizo, pero lo han hecho con elegancia y detalle, por lo que bien podría ser el proyecto real que Trump tiene en mente. En el proyecto incluyen también una nota de veinte dólares con el muro en cuestión en el dorso del billete, tal y como se puede ver en qz.com.
Proyectado entre el Pacífico y el Golfo de México, cubriría unos 3.000 kilómetros de frontera con un color rosa chillón. Así sería el proyecto que presentaron a John Beckmann, arquitecto estadounidense que propuso realizar un concurso de ideas:
El muro incluiría las banderas de Estados Unidos para dejar claro quién tuvo la idea
Existirán carreteras controladas atravesando el muro
Dentro del muro, en las zonas de control, tendrían desde centros de salud a celdas de alta seguridad, por lo que podría servir también como una cárcel especializada en inmigrantes ilegales.
En el proyecto han incluido también las posibles manchas que el muro presentaría con el tiempo, ya que seguramente no podrán contratar pintores de rosa las 24 horas del día.
En esta curiosa imagen vemos personas paseando por encima del muro, acercándose a una especie de anfiteatro en uno de los lados. Aparentemente son personas viendo como la gente intenta entrar por el otro lado.
Esperemos que esta idea monstruosa no deje de ser una de las muchas que pasan por la cabeza de Trump y que nunca se llevarán a cabo.