Diseñadores mexicanos nos muestran cómo serí­a el muro que les separarí­a de Estados Unidos

Publicado el

Trump ganó las elecciones, la web de inmigración a Canadá lleva horas caí­da, saturada de personas que desean huir del paí­s antes de que el dí­a 20 de enero el nuevo y grosero presidente entre en la Casa Blanca. Es un 9/11 que será recordado durante mucho tiempo, pero son los mexicanos los que más temen este cambio que se acerca.

Trump ha repetido en diversas ocasiones que construirá un muro para separar Estados Unidos y México, y que el muro lo pagará su paí­s vecino. Es una de esas promesas que seguramente nunca se harán realidad, pero hay un grupo de diseñadores mexicanos que se han puesto manos a la obra para diseñar un prototipo.

En las imágenes presentadas, el Estudio 3.14 pretende ironizar sobre la propuesta del muro fronterizo, pero lo han hecho con elegancia y detalle, por lo que bien podrí­a ser el proyecto real que Trump tiene en mente. En el proyecto incluyen también una nota de veinte dólares con el muro en cuestión en el dorso del billete, tal y como se puede ver en qz.com.

Proyectado entre el Pací­fico y el Golfo de México, cubrirí­a unos 3.000 kilómetros de frontera con un color rosa chillón. Así­ serí­a el proyecto que presentaron a John Beckmann, arquitecto estadounidense que propuso realizar un concurso de ideas:

muro méxico

El muro incluirí­a las banderas de Estados Unidos para dejar claro quién tuvo la idea

muro méxico

Existirán carreteras controladas atravesando el muro

muro méxico

Dentro del muro, en las zonas de control, tendrí­an desde centros de salud a celdas de alta seguridad, por lo que podrí­a servir también como una cárcel especializada en inmigrantes ilegales.

muro méxico

En el proyecto han incluido también las posibles manchas que el muro presentarí­a con el tiempo, ya que seguramente no podrán contratar pintores de rosa las 24 horas del dí­a.

muro méxico

En esta curiosa imagen vemos personas paseando por encima del muro, acercándose a una especie de anfiteatro en uno de los lados. Aparentemente son personas viendo como la gente intenta entrar por el otro lado.

Esperemos que esta idea monstruosa no deje de ser una de las muchas que pasan por la cabeza de Trump y que nunca se llevarán a cabo.

Publicado en
Etiquetado
mexicomuro

Comparte en: